Denuncia reportero ante la FEADLE caso de abuso de autoridad por parte de policías municipales de Cancún

0
64

Por Gabriel Alcocer

CANCÚN, MX.- La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) recibió la denuncia del reportero, Erick Galindo, quien sufrió un caso de abuso de autoridad por parte de elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, cuando realizaba sus labores en la cobertura informativa de la ejecución de una persona en la Región 101.

El reportero fue esposado y subido a una patrulla por algunos momentos, cuando llegó a tomar imágenes de lo sucedido la mañana del sábado, en una zona que todavía no había sido acordonada y al momento de empezar a retirarse de la escena, dos elementos lo agredieron de esa manera, privándolo de su libertad.

Erick Galindo, quien tiene más de 18 años de cubrir la fuente policíaca, presentó también una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por haber sufrido un caso de abuso de autoridad.

De igual manera, el reportero acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) y presentó una denuncia ante la FEADLE, la cual quedó asentada en el expediente 390/2019, por abuso policíaco contra los elementos de la patrulla 5711.

El reportero policíaco declaró que llegó a la escena de un crimen, al mismo tiempo que los policías, cuando la zona todavía no había sido acordonada y empezó a tomar fotografías. Al momento de iniciar la grabación de un video, un policía le dijo que no podía hacerlo y trató de quitarle su teléfono celular.

Al momento de retirarse, caminando hacia atrás, mientras uno de los policías trataba de tirarle el celular, otro elemento le llegó por la espalda, lo esposó de una de sus manos y lo obligó a dirigirse a una patrulla, tipo pick up, donde fue presionado a subirse a la parte posterior de esa unidad, donde permaneció por algunos momentos, hasta que un comandante dio la orden de que fuera liberado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook