Antes de contratar créditos con el Gobierno del Estado, Canaco pide cautela a empresarios de Chetumal, debido a las altas tasas de intereses

0
18

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Debido a que los créditos que ofrece el Gobierno del Estado como apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME) tienen altas tasas de interés, el vicepresidente de proyectos especiales de la Canaco, Juan McLiberty Pacheco recomendó cautela a los agremiados antes de aceptarlos.

Explicó que ante lo apoyos crediticios que ofrece la Secretaría de Desarrollo Económico, cada empresario debe medir sus fuerzas económicas para determinar si le entra o no a un financiamiento.

Indicó que en estos momentos los apoyos financieros que ofrece el gobierno estatal tienen una tasa de interés de entre el 18 y 25 por ciento, cuando deberían estar entre un 6 y 9 por ciento para que sean accesibles. “En estos momentos es necesario tener cautela, debido a que el esquema de financiamiento que ofrece el estado es demasiado caro”, advirtió.

El vicepresidente de proyectos especiales de la CANACO, señaló que el Gobierno Federal tiene ofertas crediticias que el estado debe analizar para que sus esquemas locales sean también accesibles para el sector empresarial.

Afirmó que los costos financieros deben estar acorde a las condiciones económicas que se registra en la zona sur. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook