Anuncia FedEx que integrará a micro y pequeñas empresas para fortalecer su crecimiento

0
199

Por Leslie Gordillo

Adrián Román García Sandoval, director de Operaciones para el distrito central Maya que comprende siete estados de la República, entre esos Quintana Roo.

CANCÚN, MX.- Este lunes se inauguró la estación FedEx Cancún, en donde la empresa trabaja desde hace 20 años, una de las primeras sedes en todo México, por la relevancia del destino y que hoy crece en conjunto con el estado, por lo que además planea ya integrar a micro, pequeños y medianos empresarios, con la intención de que crezca la economía.

Para consolidar estos apoyos, se tendrá una firma de convenio de colaboración con el gobierno estatal, y que significará apoyo en capacitación, asesoría para hacer llegar los productos, así como las posibilidades de expansión, considerando que FedEx llega actualmente a 220 países, detalló Adrián Román García Sandoval, director de Operaciones para el distrito central Maya que comprende siete estados de la República, entre esos Quintana Roo.

“FedEx conecta gente, conecta posibilidades, a través de esas capacitaciones, a través de esas asesorías, le damos a los clientes el conocimiento adicional que tienen para fomentar sus exportaciones e importaciones. En el estado tenemos más de 17 puntos de venta, entonces estamos facilitando las cosas para que tengan más cerca su portafolio de servicios”, detalló.

Actualmente en la empresa trabajan poco más de 120 colaboradores en este momento, pero se prevé que a partir de la apertura de estas instalaciones, el personal siga incrementándose, conforme las necesidades de los servicios; considerando también que más del 84 por ciento de los servicios se dan con Estados Unidos.

 

Preocupados por la seguridad 

Respecto a los niveles de seguridad, afirmó que gracias a que todas las unidades con las que cuentan tienen sistemas de localización, pueden dar seguimiento a todos sus paquetes en caso de cualquier incidente y eso reduce en mucho los riesgos, pero reconoció que no están exentos, por lo que siguen desarrollando esquemas de protección.

“Nos apoyamos mucho en la tecnología, FedEx constantemente está innovando, entonces a través de las plataformas digitales, tecnológicas, permite tener rastreo satelital y eso da una ventaja competitiva a todos nuestros clientes, nos permite mejorar nuestra propuesta de valor”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook