“Es urgente que se atienda la alerta de violencia de género en los cuatro municipios involucrados”, exige Abi Andueza

0
32

CANCÚN, MX.- La candidata a diputada local por Movimiento Ciudadano (MC) en el Distrito 6, Abi Andueza, exigió que el Gobierno del Estado y los cuatros municipios involucrados, atiendan urgentemente la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

En 2017, la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), declaró la AVGM en Benito Juárez, Cozumel y Solidaridad. Asimismo, requirió acciones específicas para Lázaro Cárdenas, demarcación de población indígena.

La Conavim emitió 11 recomendaciones y 44 indicaciones, que al día de hoy no han sido cumplidas en su totalidad.

En ese sentido, Abi, que visitó las Regiones 97 y 102, llamó a esos niveles de gobierno a tomar el asunto con la debida seriedad, dado el alto número de agresiones a mujeres y los casos de feminicidio.

“La Conavim hizo ciertas observaciones, pidió modificaciones y seguimientos, y al día de hoy no hemos visto claro en el tema, sin embargo, lo que más urge es atender el asunto de tajo, ya que hay muchos feminicidios”, expresó.

Aunado a ello, Abi resaltó que, desafortunadamente, a diario existen reportes de niñas, adolescentes o mujeres desaparecidas a través del Protocolo Alba que emite la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Hay muchas alertas de desapariciones de niñas, adolescentes y mujeres adultas. La gente está consternada y pide auxilio en esta situación”, aseguró. (Fuente: Movimiento Ciudadano)

Comentarios en Facebook