La asociación ‘Soñar Despierto’ y Acotur, preparan celebración especial para niños en situación vulnerable, en Cancún

0
30

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El próximo 11 de mayo se llevará a cabo el evento “Toyland”, en el que se recibirán a aproximadamente 200 niños de diferentes instituciones, con motivo del Día del Niño, con el objetivo de darles a los pequeños un momento de alegría, entretenimiento y convivencia.

El comité organizador Soñar Despierto en conjunto con la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur), realizarán diferentes actividades, además de la entrega especial de juguetes, con el apoyo de 230 voluntarios de diferentes preparatorias y universidades de Cancún.

“Soñar Despierto tiene 20 años, en Cancún son 10 años, ya tenemos diversas fiestas, tanto del Día del Niño, como las macro posadas… es un evento pensado para que los niños puedan divertirse, puedan aprender y también puedan compartir”, indicó Camila Sansores, directiva Soñar Despierto.

Al respecto, César Mendoza, director de Colegio Alamos Cancún, mencionó que también se trata de acercarles a los jóvenes voluntarios una forma de valorar, conocerse, de saber que hay gente que necesita una sonrisa, un día especial, un día diferente, de mandar un mensaje claro en término de valores y conciencia social. Entre las instituciones participantes estarán: Pro Kids, Colegio Mano Amiga, Parroquia San Martín de Porres, Casa hogar Raza de bronce.

“Qué hace Acotur en un evento de estos, consigue la sede, apoyamos con box lunches, playeras, transportación y teniendo esta capacidad de solicitar apoyo, muchos de los desarrolladores y empresas privadas alzan la mano para apoyar estos eventos. Una vez más apoyamos, cumplimos un sueño, y con gusto es sumar, con el sueño de todos estos chavos”, puntualizó Mauricio Carreón, director de Acotur.

Finalmente, Camila Sansores, hizo énfasis en que se tienen programas continuos, por lo que a la población interesada en apoyar, puede acercarse en cualquier momento, involucrarse con los niños y aportar desde diversos rubros su “granito de arena”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook