Confirman detención de ‘El Mingo’, operador del CJNG y hermano del presunto responsable de la matanza en Minatitlán apodado ‘El Lagarto’

0
51

VERACRUZ, MX.- La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz confirmó la detención del presunto capo de la droga Ernesto “N”, alias “Mingo”, señalado como responsable de la operación logística del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Minatitlán, publicó El Heraldo de México.

Además, el detenido es hermano del presunto líder criminal Jesús “N”, alias “El Lagarto”, quien sería uno de los responsables de la masacre ocurrida en ese municipio el pasado 19 de abril con saldo de 14 personas asesinadas, entre ellas un menor de un año de edad.

Hay que recordar que el viernes pasado agentes ministeriales de la Fiscalía General de la República (FGR), en un operativo coordinado con la SSP, detuvieron a Adrián “N” alias “El Pelón”, empleado de Petróleos Mexicanos y señalado como supuesto autor material del ataque a los civiles en la palapa “La Potra”.

Según un comunicado de la SSP la detención de Ernesto “N” derivó de los trabajos de inteligencia y logística coordinados por la Guardia Nacional.

La dependencia, cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado, realizó un operativo de revisión sobre un área donde se localizaría la célula delictiva dirigida por Jesús “N”, alias “El Lagarto” en Minatitlán.

En el sitio se encontró una camioneta, cuyo conductor fue identificado como Ernesto “N”, alias “Mingo”, a quien se le halló un arma corta, otra larga, cargadores, municiones y droga, por lo que se procedió a su aseguramiento y detención.

La SSP informó que “Mingo” estaba a cargo de las operaciones logísticas en el municipio de Minatitlán, así como de la distribución de droga entre narcomenudistas, en esta zona del sureste veracruzano.

Concretamente le fueron asegurados 29 envoltorios con cuadros blancos, al parecer cristal; 15 cuadritos envueltos, también al parecer de cristal; una bolsa con una sustancia desconocida de 500 gramos aproximadamente; una báscula sin marca; un celular.

Además un arma corta un cargador abastecido con un solo cartucho; un arma larga mod. ST15, sin matrícula, con dos cargadores (uno de color negro plástico y otro metálico) y 28 cartuchos calibre 223; así como un arma corta marca Colt.

El material asegurado y el detenido fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para los trámites de ley. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook