DEJAN SIN COBRAR A EMPLEADOS DE PERIÓDICO: Por no pagar nómina, colaboradores del ‘Quintana Roo Hoy’ piden al Gobierno del Estado que ‘congele’ la publicidad oficial a este diario de Miguel Cantón, de los ‘nuevos aliados’ de ‘ya sabes quien’

0
58

CANCÚN, MX.- Trabajadores y ex colaboradores del diario Quintana Roo Hoy, anunciaron que alistan una demanda colectiva en contra de su medio de comunicación, así como una visita a la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, además de pedir al Gobierno de Quintana Roo que se “congele” la publicidad oficial a la empresa, ya que desde hace dos meses la parte obrera no recibe pago de nómina. 

En una denuncia hecha llegar a este medio, dijeron que mientras uno de los directivos y dueños de Grupo Cantón, Rafael, el hijo menor del dueño, disfruta de unas vacaciones por París, según presume en su cuenta de Instagram en la que se puede apreciar la buena vida de esta familia de empresarios periodísticos, denunciaron que hasta ahora no responden a los obreros de sus empresas: “Quintana Roo Hoy, Tabasco Hoy y Grupo Basta, se encuentran en crisis, ya que desde hace cerca de dos meses no se les paga sus salarios, además de que el personal que ha sido despedido no ha recibido su liquidación.

En Cancún, en donde se encuentra ubicado el diario Quintana Roo Hoy, señalaron que el director Amir Ibrahim no les da respuesta a todo el grupo que conforma esta casa editorial, además de que no se presenta a la oficina. Dijeron que desde hace más de tres semanas, a través de mensajes de WhatsApp, el director se comprometió a pagar todo los que se les adeudaba, pero hasta ahora nada.

Dijeron que el director está más preocupado por sus acosos al gobierno de Solidaridad que encabeza Laura Beristaín; su “lucha de ego contra Carlos Mimenza” y su Asociación de Periodistas, cuando ni siquiera lo es.

A casi dos meses de no pagar ninguna nomina, varios reporteros y personal que trabaja en dicho medio, se unieron para denunciar de manera colectiva la falta de pagos de la empresa, pero también para pedirle al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, que frene la publicidad oficial con el medio impreso, debido a la falta de recursos que dicen hace falta a Grupo Cantón.

Además, confirmaron que un grupo de trabajadores inconformes viajarán a la Ciudad de México a la conferencia de AMLO para exponer todo lo que Grupo Cantón ha realizado a sus trabajadores como no cumplir con el pago de nómina.

Miguel Cantón Zetina ha aparecido en diferentes momentos fotografiado con Andrés Manuel López Obrador para presumir una cercanía política y una alianza a su proyecto. (Especial)

Los denunciantes mostraron fotos de la cuenta de Instagram de uno de los hijos de Miguel Cantón para denunciar la buena vida de esta familia, mientras a sus empleados no les pagan sus salarios.

Comentarios en Facebook