Inician los trabajos de reparación del camino a Punta Allen

0
34

TULUM, MX.- Desde hace unos días, maquinaria pesada trabaja en la reparación del camino a Punta Allen, por años casi intransitable, algo que la ciudadanía ve con buenos ojos, aunque con un poco de escepticismo, pues obras anteriores no han durado más que cuatro meses.

El camino de cerca de 50 kilómetros, entre Tulum y Javier Rojo Gómez, mejor conocido como Punta Allen, está en deplorables condiciones, lo que dificulta el acceso a esta comunidad, popular como destino turístico de pesca, alargando el tiempo de traslado hasta a tres horas.

Los trabajos, para 25 kilómetros de la vialidad, se realizan a un costo de 29 millones de pesos, con recursos de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) federal.

Pobladores comentaron que esto les ayudará a impulsar las actividades náuticas, que es una de sus principales fuentes de ingresos, aparte de la captura de langosta, pero recalcan que esperan que esta vez sí sea un trabajo de calidad, pues siempre sucede que estas reparaciones se deslavan con las lluvias. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook