INNOVAN PROTESTA MAESTROS DE LA CNTE EN CHIAPAS: Toman estaciones y regalan gasolina

0
17

CHIAPAS, MX.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron por varias horas 15 gasolineras de esta capital y en muchas de ellas “liberaron” combustible para los automovilistas tuxtlecos que hicieron largas filas para cargar sus tanques, publicó Proceso.

Desde las 8 de la mañana y hasta esta tarde, miles de mentores se desplegaron por varios puntos de la ciudad para tomar por sorpresa las gasolineras, pero en la mayoría de ellas los empleados alcanzaron a cerrar las válvulas de seguridad.

Sin embargo, en aquellas que sí pudieron tomar el control, repartieron combustible a cada uno de los automovilistas que llegaron. La medida incomodó a los empresarios gasolineros, quienes en protesta por falta de seguridad cerraron la mayoría de los establecimientos en esta ciudad.

Desde el pasado lunes 4, la CNTE mantiene un movimiento de protesta en contra de la reforma educativa. Y maestros de las secciones 7 y 40 reclaman una mesa de diálogo con el gobierno federal a través de sus líderes nacionales en plantón en la Ciudad de México.

Los inconformes han tomado casetas de cobro de autopistas, plazas comerciales y medios de comunicación para exigir que sus demandas sean escuchadas. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook