Insiste Capella en responsabilizar a deportistas plagiados, por irse a otro hotel en Cancún

0
70

COZUMEL, MX.- El secretario de Seguridad Pública del estado, Jesús Alberto Capella Ibarra, señaló que el secuestro de tres jóvenes deportistas y su entrenador, en Cancún, fue debido a que se instalaron en un hotel que no estaba dentro del circuito de seguridad ya acordado.

En entrevista, indicó que es responsabilidad delas víctimas el haber ido a un hotel no autorizado, aunque destacó la reacción del entrenador y de las autoridades, que hizo posible tener a tres personas detenidas.

Sobre el robo sufrido por el empresario hotelero Abelardo Vara, comentó que ya hay una persona detenida, descubriéndose que había un conflicto laboral o personal entre el presunto delincuente y su víctima.

El jefe policiaco aseveró que hay una tendencia a la baja en delitos del 40%, en donde Cozumel se ha vuelto el “ejemplo estatal” de articulación interinstitucional, todo lo contrario de Solidaridad.

En cuanto al traslado de reos de Cozumel, indicó que eran personas que querían formar un autogobierno, tema que ya está resuelto, al no estar más estos sujetos en el estado.

Por último, aceptó que hay dos elementos policiacos de Cozumel bajo investigación, pero indicó que es parte del proceso de depuración de la corporación, pues “la vulnerabilidad en el trabajo policial es permanente”.

Los elementos tienen que aprobar sus exámenes de control y confianza, para que no existan dudas sobre su continuidad. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook