TERCER PARO DE LABORES EN SERVICIOS PÚBLICOS DE OPB: Anticipan la destitución del director Jaime Valle y piden camiones para recoja de basura

0
73

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Semiparalizado el servicio de recoja de basura y atención de imagen urbana en Chetumal ante el paro de labores que, por tercera ocasión en este año, realizan trabajadores de la dirección de servicios públicos del ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Los trabajadores reiteraron la exigencia de que se destituya a Jaime Valle Villaseñor, director de la dependencia municipal, a quien señalan de prepotente y no atender las necesidades en materia de equipo y apoyos para la realización de actividades de la recoja de basura y mantenimiento de la imagen urbana de la ciudad.

Tras la protesta, el funcionario fue destituido , quedando en su lugar Elías Rueda López.

Incluso durante las actividades del pasado 1 de mayo, los trabajadores colocaron mantas en el domo ubicado en la alameda de Chetumal mantas pidiendo la intervención del gobierno del estado para conseguir camiones en buenas condiciones para el servicio de recoja de basura y apoyo económico para adquirir equipo y herramientas para la prestación del servicio.

En meses anteriores la dirección de servicios públicos municipales también paró labores y en esa ocasión el presidente municipal Otoniel Segovia Martinez designó a Isaías Rueda como director interno de la dependencia municipal en sustitución de Valle Villaseñor quien nunca dejó de desempeñar el carpo.

Isaías Rueda reconoció que este paro de labores tomó desprevenida a l autoridad municipal y l actividad de recoja de basura y de imagen urbana se mantiene semiparalizada. Dijo que sólo en algunas colonias se esta prestando el servicio. Ante la exigencia de los trabajadores de contar con camiones en buenas condiciones para efectuar l servicio de recoja de basura dijo que se les ha explicado que esto tomará mas tiempo pero que el edil capitalino realiza las gestiones para conseguirlos.

En entrevista, previa, Rueda López, todavía como subdirector aceptó que existía esta inconformidad, por parte de los trabajadores.

“Pues es lo que andan comentando (la petición para cesar a Jaime Valle Villaseñor); estamos esperando que venga Jaime y apenas regrese le va a dar la cara a los trabajadores; por el momento está muy escaso el servicio de recoja”, admitió en entrevista el subdirector de la dependencia, Elías Rueda López.

Este mismo funcionario fue quien desde febrero, se había anunciado como el reemplazo de Valle Villaseñor al frente de la dependencia; pero en ese entonces no se dio el cambio. Hoy, sin embargo, los empleados de la instancia pidieron la destitución del ex yerno del finado ex edil Hernán Pastrana Pastrana, exigencia que, después se supo, fue aceptada.

“Ahorita van a venir las partes a platicar con la gente y tratar de resolver; me estoy todavía enterando de la situación, la desconozco; lo que piden es lo que falta de los camiones, pero les dijimos que iba a llevar un poco más de tiempo por la situación en la que está el municipio; el trabajo se está haciendo y el presidente hace lo concerniente”, detalló previamente Rueda López.

Son muchas las dificultades que ha enfrentado la dependencia, como la falta de camiones para trabajar y de otros insumos. Quieren además mejoras salariales.

Esta dirección no ha estado exenta de escándalos, pues se le vinculó a Valle Villaseñor con la entrega de unos ataúdes que no se pagaron a un proveedor de la Comuna. Además, su hermano, Rodolfo Valle Villaseñor, es dueño del terreno donde se pretende construir una celda de transferencia, según denunció la regidora Mary Hadad.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook