Piden usuarios del Poliforum de Playa del Carmen vigilancia policíaca fija, tras presunta violación de una menor en las instalaciones

0
220

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Tras la detención de un adolescente por la presunta violación de una menor de edad en los baños públicos del Poliforum, deportistas, usuarios y padres de familia, pidieron que el gobierno municipal refuerce la seguridad en el recinto deportivo y se designe a un policía fijo para evitar nuevamente este y otros incidentes que diariamente se reportan.

Teresa Castro, madre de familia, señaló que “el Poliforum debe estar vigilado porque muchos niños y adolescentes vienen aquí a practicar deporte y cualquiera puede hacerles daño, abusar de ellos o hasta secuestrarlos porque no hay policías y la gente no ayuda. Sí pido que la presidenta nos ayude en eso”.

Además de la petición, otros usuarios señalaron que diariamente hay entre tres y cinco cristalazos y robos por la falta de vigilancia y aunque se ha pedido seguridad, autoridades sólo la otorgan cuando hay eventos deportivos grandes.

Fue anoche alrededor de las 21 horas cuando se registró un presunto abuso sexual, donde testigos señalaron haber visto cómo dos jóvenes metieron a una adolescente al baño de hombres del lugar, pero nadie reaccionó para impedirlo, pues creyeron que se trataba de la pareja de la víctima. Aunque de acuerdo con la versión de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, sólo hubo un detenido de 16 años en este caso.

“Los elementos aseguraron al imputado para trasladarlo a la corporación para que sea valorado por el médico legista y luego turnarlo al Ministerio Público especializado en delitos para adolescentes, quienes serán los encargados de determinar su situación legal”, informó la dependencia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook