La aerolínea Air France anuncia que para fin de año aumentará la frecuencia de los vuelos de Cancún a París

0
59

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Ante el incremento de viajeros en la ruta Cancún-París durante 2018, que fue del 11 por ciento en comparación con el año previo, la aerolínea Air France anunció que para el próximo invierno aumentará sus frecuencias para tener un vuelo diario.

Guilhem Mallet, director general de Air France-KLM en México.

La operación diaria será desde mediados de diciembre 2019 y hasta finales de febrero 2020, con la posibilidad de revisar el interés de los viajeros, que no sólo van desde Francia, sino de toda Europa y tal vez mantenerlas por más tiempo.

“Actualmente contamos con el 20 por ciento de participación en el mercado para conectar a Cancún con Europa, y con el aumento de vuelos en la ruta Cancún-París, para la temporada de invierno, el Grupo Air France-KLM confirma su compromiso y estrategia de crecimiento en la región. Nuestros vuelos directos, hacia y desde Cancún, no sólo ofrecen a los pasajeros europeos la oportunidad de conocer una de las regiones más bellas de México, también proponen a los mexicanos que viven en el sureste del país la mejor forma de viajar a Europa”, declaró Guilhem Mallet, director general de Air France-KLM en México, durante una rueda de prensa en Cancún.

Y es que durante 2018 y por primera vez, el Grupo transportó más de 100 millones de pasajeros a nivel mundial y, en el caso de México, la ruta Cancún-París-Cancún transportó 150 mil 436 pasajeros, 11 por ciento más en comparación con 2017, con cifras también positivas en el primer trimestre de este año, con 12 por ciento más en el transporte de pasajeros y los ingresos incrementaron en un 15 por ciento.

Air France, volará diariamente a París-Charles de Gaulle, desde Cancún, ofreciendo, por primera vez desde la apertura de la ruta en octubre de 2011, siete vuelos semanales, entre mediados de diciembre de 2019 y finales de febrero de 2020, con un Boeing 777-300 con 468 asientos; y con lo que la empresa operará un total de 21 vuelos desde México.

Las salidas desde París son a las 12:25 horas, aterrizando en Cancún a las 17:20 horas y las salidas desde el Caribe son a las 19:35 horas, con llegada a París-Charles de Gaulle a las 11:10 horas, sumando también a la experiencia la sala VIP “Mera Business Lounge” en la terminal 4 del Aeropuerto de Cancún, de grupo Mera Corporation para ofrecer la mejor experiencia de viaje posible. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook