Revelan en juicio que líder de ‘secta’ Nxivm secuestró y esclavizó sexualmente a tres mujeres mexicanas

0
31

ESTADOS UNIDOS, MX.- El líder de la secta sexual Nxivm, que se presentaba como firma de autoayuda y superación para mujeres, Keith Raniere, mintió para traer a Estados Unidos a tres hermanas mexicanas con quienes tuvo relaciones y terminó por reclutar a la menor para que consiguiera más víctimas, reveló la fiscal Tanja Hajjar, publicó aristeguinoticias.com.

En el marco del juicio contra Raniere que comenzó esta semana, la fiscal expuso que en 2005 el acusado engañó a una familia mexicana para hacer llegar a las tres hermanas a territorio estadounidense, donde “tuvo sexo con las tres” y obligó a la menor de ellas a reclutar a otras mujeres para el mismo fin.

Raniere es el acusado central en un juicio que ha atraído la atención mediática, debido a que la trama involucra en un cóctel explosivo a mujeres famosas, sexo, dinero, fama y religión.

El caso involucra los nombres de la heredera del grupo licorero Seagram´s, Clare Bronfman, así como la actriz Allison Mack, conocida por su actuación en “Smallville”, donde actúa como una amiga juvenil de Superman.

Ambas, más otras tres acusadas, se han declarado culpables, por lo que Raniere enfrenta solo las acusaciones, de las cuales se ha declarado inocente.

En la primera sesión ante el jurado, la fiscal Hajjar explicó que NXivm tenía una ramificación secreta denominada DOS, que operaba con una estructura piramidal donde el acusado estaba en la cúspide desde donde actuaba como “el amo”, mientras la mujeres eran consideradas “esclavas“.

El jurado, integrado por cuatro mujeres y ocho hombres, escuchó en el alegato de la fiscal que las llamadas “esclavas” eran marcadas con las iniciales de su “amo” y además eran objeto de extorsión.

Los abusos en contra de la familia mexicana se remontan a 2005, cuando Raniere la trajo desde México bajo el pretexto de apadrinar a las tres hijas en Nxivm, pero en lugar de asesoría personal, “tuvo sexo con las tres”, incluida Camila, en esa fecha de 15 años de edad.

Daniela, otra de las tres hermanas, comenzó a frecuentar a un hombre, lo que enojó al “amo” y como represalia la mantuvo encerrada dos años, hasta que la regresó a México, según la versión dada a conocer por la fiscal.

Al mismo tiempo, Camilia recibía presiones para que reclutara a otras mujeres para que también tuvieran relaciones sexuales con Raniere.

El tétrico retrato del acusado fue recusado por su abogado Marc Agnifilo, quien afirmó que se trataba de un “buen hombre”, cargado de “buenas intenciones”.

Su único objetivo era la creación de una “hermandad” para mujeres, donde se reunían documentos confidenciales y fotografías con ellas desnudas, lo que era un material que solo tenía la función de “aval”, dijo el abogado defensor. (Fuente: aristeguinoticias.com)

Comentarios en Facebook