Movilizan hasta 400 trabajadores municipales para la limpieza de playas de Cancún ante el arribo de sargazo

0
35

CANCÚN, MX.- Hasta 400 trabajadores del municipio de Benito Juárez han sido desplegados a las playas de Cancún para recoger el sargazo que recala en la costa, por lo que se han descuidado algunas zonas, reconoció Ricardo Archundia Sánchez, secretario de Obras y Servicios Públicos. 

Sin embargo, dijo, pese a que la recoja de sargazo moviliza entre 200 y 400 trabajadores municipales, no se contempla la contratación de más personal. 

“Es un tema natural que no sabemos si hoy nos pude llegar mucho o poco, y no puedes jugar con una fuerza laboral. Creo que tenemos que buscar una fuerza programada  con los recursos que tenemos y atenderlo”, explicó. 

El funcionario detalló que ante la llegada de sargazo a las playas de Cancún, el gobierno municipal envía hasta ocho cuadrillas de limpieza. 

Indicó que hasta el momento no cuentan con playas específicas que les preocupe por una alta acumulación de sargazo. 

“Nos ha llegado a playa Delfines, a Tortugas, dependiendo de cómo nos viene el viento y las marejadas, el sargazo se acumula. Ahí se ve la nata cómo va caminando”, precisó. 

Ricardo Archundia indicó que hasta el momento su dependencia ha colaborado con Zofemat para contener este problema. 

Incluso refirió que para las labores de recoja, barrido y disposición del sargazo, Zofemat pone a disposición de los trabajadores municipales una barredora y una retro excavadora. 

Por su parte, agregó, la Dirección de Servicios Públicos manda tres retroexcavadoras y camionetas con la que se retira el sargazo de las playas de Cancún todos los días. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook