Playas turísticas de Cozumel, sin tanto sargazo, indica el CPTQ

Posted on mayo 08, 2019, 8:10 am
45 secs

COZUMEL, MX.- Aunque la zona oriental de la isla está atestada de sargazo, situación que en años anteriores no se había vivido, tanto las playas turísticas del norte como del sur de Cozumel lucen mayormente limpias, algo que debe darse a conocer y aprovechar, comentó Pablo Aguilar Torres, representante del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo en Cozumel.

Pablo Aguilar Torres.

En entrevista, indicó que se trata de un fenómeno que es mayormente de índole federal, pero que debe ser atendido por todas las autoridades, ante el gran impacto económico que puede generar o que ya está generando.

Reiteró que aunque la zona oriental de Cozumel está invadida de sargazo, las zonas hoteleras en el norte y sur, no han sido afectadas, lo que es una oportunidad para darlas a conocer antes los señalamientos sobre esta alga en otros destinos, como en Tulum y Playa del Carmen.

Sobre la zona oriental, opinó, al igual que lo hizo el director municipal de Zofemat, que tendrá que ser el gobierno federal el que costee un programa de empleo temporal para contratar a personas que limpien la zona. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)