ADIÓS A FLAMINGO PLAZA: Después de 31 años de operación en la Zona Hotelera de Cancún, cerrará sus puertas y trasciende venta del inmueble

0
195

Por Julio César Solís / Fotografías: Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- A 31 años de su cimentación, el Centro Comercial Flamingo Plaza, cerrará sus puertas definitivamente, luego que se concretó la venta de la propiedad, situada en el kilómetro 11.5 de la zona hotelera.

Por lo pronto, este jueves 9 de mayo, habrá una asamblea de propietarios para definir el proyecto que se realizará en el terreno.

El lote es de 20 mil 612.97 metros cuadrados, según consta en la Licencia de Construcción Número 8764, de fecha 13 de abril de 1988.

Aunque el interior de la plaza, con alrededor de 60 locales, ya fue cerrado al público, al exterior una decena de negocios continúan funcionando.

Entre ellos dos farmacias, dos arrendadoras de automóviles, dos restaurantes y un establecimiento de artesanías.

La decadencia de la plaza vino como producto de varios factores, entre ellos la creación de nuevos centros comerciales y el plan ‘Todo Incluido’.

En 2017, se anunció una remodelación de Flamingo Plaza, con un proyecto de tres niveles, que incluía en el último piso tres torres: dos de departamentos y un condohotel, para lo cual se planteó una inversión de 350 millones de dólares.

Según lo propuesto, en el primer y segundo nivel se llevaría a cabo la construcción de un estacionamiento, siendo el tercer nivel donde comenzaría el levantamiento de tres torres.

Dos de éstas, denominadas Torre A y Torre B, contendrían un conjunto de departamentos en 11 niveles (del nivel 3 al 13).

La tercera torre consistiría en un Condohotel con 10 niveles de departamentos (del nivel 3 al 12).

Con las obras de ampliación y remodelación incluidas en el proyecto Ampliación Plaza Flamingo, se pretendía la modernización de la infraestructura y la capacidad de ofrecer servicios comerciales y turísticos de mayor calidad que los que actualmente se ofrecen con las instalaciones existentes.

En ese emblemático ‘mall’, se construyó Planet Hollywood en 1993, una cadena estadounidense de restaurantes fundada por actores como Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone, Bruce Willis, Demi Moore, Whoopi Goldberg, entre otros.

También, albergó Outback Steakhouse y Bubba Gump Shrimp, éste último inspirado en la película Forrest Gump. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook