Ciudadanos de Playa del Carmen denuncian a Movimiento Ciudadano por afiliarlos sin su consentimiento

0
40

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El día de ayer, un grupo de ciudadanos de Playa del Carmen, acudieron a la Junta Distrital 01 del INE en Solidaridad para denunciar al partido Movimiento Ciudadano por afiliarlos sin su consentimiento.

En total, son tres personas que desconocen porqué el partido los incluyó en su grupo de afiliados, por lo que entregaron su queja oficial a la Vocalía Secretarial de la Junta y esta tendrá que ser remitida a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral para que se determine si habrá o no sanción para el partido acusado.

“Algunas personas llevan años afiliados y no lo sabían hasta que consultaron en la página del INE. Las denuncias fueron presentadas ante la Unidad Técnica de lo Contencioso del INE. Todo parece indicar que algunas personas que han recibido apoyo de algún tipo de los gobiernos municipales y estatal son afiliados sin consentimiento”, señaló uno de los afectados.

De acuerdo con información de los denunciantes, al ingresar su clave de elector en la opción de consulta de padrones de afiliados en la página web del INE, su estatus que pertenecían como miembros activos del partido, por lo que decidieron tomar acciones legales, ya que el partido no responde su solicitud para ser eliminados.

“A la mayoría de los partidos es imposible localizarlos pues no tienen oficinas, los teléfonos de sus páginas ya no existen, y tampoco responden a los correos electrónicos. Verifiquen si están afiliados porque al parecer por eso se mantienen vivos, afiliando ilegalmente a los ciudadanos”, detalló un ciudadano.

Esta denuncia es la segunda que registra la Junta Distrital 01 del INE en Solidaridad, ya que en la contratación de supervisores y Capacitadores Asistentes Electorales (CAE), dos partidos políticos más fueron denunciados por afiliar sin consentimiento a varios de los ahora funcionarios temporales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook