Confirman asistencia 21 premios Nobel de la paz a cumbre mundial a realizarse en Mérida

Posted on mayo 09, 2019, 1:59 pm
3 mins

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Hasta el momento, 21 ganadores del premio Nobel de la Paz, entre personajes y organizaciones, han confirmado su asistencia a la cumbre que se realizará en Mérida, informó este jueves el gobernador de la entidad Mauricio Vila Dosal, publicó Excélsior.

“El día de hoy ya tenemos confirmada la presencia de 21 premios Nobel de la Paz, entre personalidades y organizaciones que han confirmado su asistencia a esta cumbre.

“Entre los confirmados existen expresidentes y primeros ministros como es el caso de Juan Manuel Santos, de Colombia; de Lech Wallesa, de Polonia; Frederik de Klerk, de Sudáfrica; de José Ramón-Horta, de Timor Oriental, y de Lord David Trimble, de Irlanda del Norte”, explicó Vila Dosal.

Entre el 19 y 22 de septiembre del presente año se desarrollará en la capital yucateca la 17 Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz.

El gobernador Vila Dosal indicó que será el foro para mostrar las ventajas de desarrollo de la entidad y del país, a través de estrategias de paz locales.

“El eje central será la construcción de la paz global desde lo local, en específico la idea de que no sólo las grandes instituciones, las grandes organizaciones, los gobiernos nacionales, son los que pueden hacer una aportación efectiva para la paz.

“Sino que, también, de acuerdo con las nuevas tendencias del siglo 21, desde lo local podemos construir la paz”, comentó.

Michelle Friman Hirsch, secretaria de Turismo del gobierno de Yucatán, indicó que la Cumbre de Premios Nobel de la Paz, dejará una importante derrama económica.

“Esperamos al menos 35 mil visitantes, esperamos una derrama económica de 80 millones de pesos y una derrama, en presencia y por promoción internacional de más de 20 millones de dólares”, detalló la funcionaria.

Fridman Hirsch detalló que la presencia y participación de los jóvenes en esta cumbre será importante por el contacto y experiencia que recibieran de los personajes y organizaciones asistentes.

En el evento, Ekaterina Zaglanina, presidenta del comité organizador de la cumbre explicó que durante los trabajos se realizarán estrategias de paz que ayuden a México y al concierto mundial. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)