Exhortaré al Ayuntamiento de Benito Juárez para que garantice seguridad en las cercanías de lotes baldíos en Cancún, anticipa Abi Andueza      

0
25

CANCÚN, MX.- La candidata a diputada local por Movimiento Ciudadano (MC) en el Distrito 6, Abi Andueza, anticipó que desde el Congreso de Quintana Roo, pugnará por el rescate de espacios públicos, además de que exhortará al Ayuntamiento de Benito Juárez para que brinde seguridad en los alrededores de lotes baldíos.

Este jueves, la abanderada de MC recorrió la Región 221, sitio en el que vecinos dieron cuenta de la falta de atención y cuidado hacia parques, así como de un número importante de lotes baldíos que son utilizados como basureros, sirven como nido de delincuentes y están fuera del ojo de la seguridad pública.

En ese tenor, Abi garantizó que en la XVI Legislatura se enfocará en gestionar recursos económicos para el rescate de espacios públicos del Distrito 6 y Cancún en general, para que niños, jóvenes y familias disfruten de sana convivencia.

“Es necesario invertir recursos económicos en los espacios públicos, no sólo es construir sino hay que mantenerlos. Es impresionante el número de espacios públicos como domos deportivos y parques que se encuentran en total abandono, por ello, gestionaré el dinero para tener esos lugares en óptimas condiciones para el desarrollo y disfrute de los niños, jóvenes y familias”, apuntó.

Asimismo, Abi enfatizó que desde el parlamento quintanarroense exhortará al Ayuntamiento de Benito Juárez para que cuente con un censo de lotes baldíos y brinde seguridad a los habitantes por medio, por ejemplo, de un correcto alumbrado público.

Esto, debido a que esos lugares son utilizados para tirar residuos sólidos, convirtiéndose en focos de infección para la salud pública, aunado a que sirven para que los criminales se escondan y cometan ilícitos con total impunidad.

Incluso, se han suscitado asesinatos a través de esa clase de lugares, debido a que facilitan la huida de los agresores.

“Existen una cantidad innumerable de lotes baldíos en Cancún, que se llenan de basura y, lo peor, son nidos de delincuentes, cuántos casos no hemos escuchado de crímenes que se cometen en ese tipo de predios, es preocupante”, puntualizó. (Fuente: 

Comentarios en Facebook