Logran recolectar dos mil libros con el proyecto “Kilómetro del Libro 2019” en Cozumel

0
34

COZUMEL, MX.- Con la partición de cientos estudiantes, se llevó a cabo el evento de clausura del “Kilómetro del Libro 2019”, en el que alumnos del kínder “Pablo Neruda”, la primaria “Sara María Novelo”, las secundarias “Luis Álvarez Barret”, “Carlos Monsivaís” y el Centro de Bachillerato Tecnológico y de Servicios No. 28 (Cbtis), participaron en actividades lúdicas de las 10:00 horas a las 13:00 horas, en el Centro de Convenciones.

Se dio a conocer, que desde el 01 de abril al 08 de mayo se lograron recolectar 2000 libros.

El encargado de la Biblioteca Pública “Gonzalo de Jesús Rosado Iturralde”, Joel Chávez Castillo, agradeció el interés que las instituciones educativas tuvieron para que los alumnos pudieran disfrutar del teatro guiñol, que presentó la dramaturga y escritora Pilar Deporto, así como, de la conferencia de poesía impartida por Jaime Sabines Córdova, hijo del famoso poeta, quien en vida llevó el mismo nombre, que de una manera dinámica despertó el interés en los presentes.

La regidora y presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, Goreti Valle López, exhortó a los jóvenes a interesarse en la lectura, recalcó que si Cozumel, se vuelve una isla de lectores, se aspirará a conformar una sociedad más generosa, libre y preparada.

Al finalizar con la jornada, se hizo entrega de reconocimientos a Pilar Doporto, Jaime Sabines Córdova y Andrea Martell Delbouis, por su apoyo para la realización del evento. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook