Afecta a comerciantes de José María Morelos, altas tarifas del servicio de electricidad

0
31

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- El exorbitante e inexplicable aumento en los recibos de la Comisión Federal de Electricidad significaron, para un comerciante de este municipio, que todos en su local trabajan únicamente para poder costear el costo de la luz, un absurdo que urge sea corregido por el gobierno federal.

En entrevista, dijo estar sumamente inconforme con la situación, porque el año pasado recibían recibos de mil 500 a 2 mil pesos, cantidad considerable pero manejable. Sin embargo, para el bimestre de enero y febrero, el recibo fue de 4 mil pesos, cantidad que se pagó con esfuerzo, pero ahora prácticamente se duplicó.

De 7 mil 900 pesos llegó el recibo para el bimestre de marzo y abril, situación que ya es insostenible, más al sumar el monto de los otros medidores, como el de su pastelería, por 350 pesos y otro más por 2 mil pesos.

“En total, debemos pagar como 11 mil pesos y no hay comercio pequeño que pueda aguantar ese consumo. ¡Trabajamos únicamente para pagar la electricidad!”, exclamó concertado.

Lo peor es que no hay solución a la vista, pues en la Comisión le indican que su consumo es el correcto, sin más explicación, por lo que la única alternativa que le dan es que pague, de aquí al fin de mes.

“No tenemos una empresa de alto nivel y no se nos parece pagar tanto gasto y encima los impuesto”, se quejó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook