DESTACA YUCATÁN EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR: Estudiantes de Campeche rezagados en habilidades matemáticas y de Quintana Roo en comprensión lectora

Posted on mayo 10, 2019, 4:33 pm
48 secs

CAMPECHE, MX.- El 72.2 por ciento de estudiantes de bachillerato en Campeche no pueden resolver un problema matemático, de acuerdo con la Medición Independiente de Aprendizaje (MIA), que realiza la Red de Acción Ciudadana por el Aprendizaje (PAL, por sus siglas en inglés), en conjunto con la Universidad Veracruzana (UV), publicó El Financiero.

Advertisement

En cuanto a la comprensión lectora, los estudiantes de bachillerato campechanos presentan un buen análisis ya que el 92.6 por ciento es capaz de entender un texto simple.

La medición contempla a los demás estados de la Península de Yucatán. Por ejemplo, en Quintana Roo, los resultados indican que el 51.2 por ciento de los estudiantes de bachillerato no pueden resolver un problema matemático, es decir, la mitad de la muestra realizada.

Sobre la comprensión lectora, los alumnos de educación media superior quintanarroenses resultaron los más bajos de la Península ya que apenas el 85.2 por ciento de los estudiantes obtiene es capaz de entender una lectura.

En Yucatán, por el contrario se tienen los índices más altos en comprensión lectora ya que el 93.5 por ciento puede entender un texto. Lo mismo sucede en las habilidades matemáticas donde el 56.5 por ciento puede resolver un problema. (Fuente: El Financiero)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)