Empresarios del sector hotelero de QR, exigen al CPTQ un plan de acción claro para lo que resta del 2019 y el 2020

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Por Leslie Gordillo

 CANCÚN, MX.- Un plan de acción para lo que resta del 2019, así como para el 2020 en donde se defina en dónde invertir, en qué invertir y cómo invertir, es lo que exige la Asociación de Hoteles de Cancún al gobierno estatal, resaltó el presidente de dicho organismo, Roberto Cintrón.

Fue esta semana cuando hoteleros sostuvieron una reunión con la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas y el titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota, a quienes les pidieron enfocarse ya en los objetivos y acciones para 2020.

“Nosotros tenemos comunicación con los tour operadores, los números en las reservaciones no son alentadores… si el tema de inseguridad es de percepción como dice Marisol, entonces la percepción mala se quita con buena publicidad, entonces es lo que se tiene que hacer, buena publicidad en Estados Unidos y Canadá, para ese mercado”, puntualizó.

Lo que se busca, enfatizó, es que se dejen de lado ya eventos como los Premios Platino, la camiseta del equipo de fútbol español, que en realidad no tienen valor promocional, cuando lo que urge es “pegarle” al mercado estadounidense, que es el que mayor baja a tenido, así como buscar nuevos mercados.

Recordó que vienen nuevos vuelos, como el de Turkish Airlines que conectará a todo Asia de manera exponencial, pues si bien llega a Ciudad de México, desde allí se tiene una conexión extraordinaria y además el vuelo sale de Cancún hacia Turquía, por lo que se pueden hacer circuitos muy interesantes tanto de Medio Oriente como de Asia. Sumado al vuelo de Emiratos, que bajaría de Estados Unidos vía Cancún o Ciudad de México y eso abrirá más Medio Oriente.

“E identificar los nichos que no se han atacado como se deberían haber atacado a través de medios digitales, que hoy por hoy es lo que vende, podemos hacer una comercialización infinita con los destinos que tenemos en Quintana Roo. son las propuestas que no vemos plasmadas y otra cosa que hay que cuidar son los montos, porque anuncios espectaculares de millón y medio de pesos en Belice, como que no, todo ese tipo de cosas es lo que tenemos que cuidar”, finalizó. (Noticaribe)

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