“NOS FELICITÓ”: Asegura Mara Lezama que Alfonso Durazo reconoció su esfuerzo en materia de seguridad para Cancún

Posted on mayo 10, 2019, 3:47 pm
2 mins

 CANCÚN, MX.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, felicitó a la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, por reducir los índices delictivos en esta ciudad, confirmó la propia alcaldesa.

Esto, el día justamente en que se registró una riña en el Cereso de Cancún, pero aseguró que el trabajo de los tres órdenes de gobierno es el camino correcto, que avanza con el Mando Único y la coordinación lograda.

“Nos dijo que íbamos muy bien, nos felicitó, específicamente nuestra mesa aquí en la zona norte en Benito Juárez, con el trabajo que estamos haciendo y esfuerzo todos los días, con una baja en los índices de delincuencia. Y no quiero decir con esto que estemos contentos, que estemos aplaudiendo que las cosas ya se resolvieron, no, es un proceso de todos los días, 24-7, pero ahí van los índices a la baja, con mucho trabajo”, declaró.

Durante la reunión en Palacio Nacional, se habló también de la Guardia Nacional, que podría llegar a la ciudad en julio, que se sumaría a la fuerza y labores que se realizan hoy desde las mesas regionales.

La Guardia Nacional, agregó, es como un Mando Único, porque se busca una sincronización total, por eso se habla del trabajo de la municipal, estatal, federal, Marina, y trabajar todos con una estrategia.

“Fue muy amable, yo le explicaba la importancia de tener el respaldo federal, que si bien no los ha dado el presidente. Y me dijo que están ocupados en ayudar, por lo que significa también Benito Juárez en cuanto a recursos que generamos a la Federación… cuando sucede aquí, sale en todos lados, nacional, internacional y repercute para mal en percepción con el turismo”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)