ESPECIAL | ROJO SOBRE AZUL, LA VIOLENCIA CONTRA LOS POLICÍAS: En menos de un mes, ejecutan a cuatro agentes y a un guardia seguridad privada en Cancún

0
39

CANCÚN, MX.- En el último mes han sido ejecutados 5 policías o agentes de seguridad en distintos puntos de Cancún, la mayor cifra de asesinatos contra elementos de seguridad más alta en tan poco tiempo de los últimos 15 años.

Del 9 de abril al 6 de mayo fueron asesinados dos custodios de la cárcel municipal de Benito Juárez, un agente de la policía turística de Cancún, un policía municipal de Isla Mujeres y un elemento de seguridad privada. Es decir, de los últimos 30 ejecutados, 5 han sido policías o agentes de seguridad: una de cada 6 ejecuciones.

El pasado lunes 6 de mayo fue ejecutado a balazos un custodio de la cárcel de Cancún en el Fraccionamiento Prado Norte mientras se disponía a llevar a su hijo a la escuela. Días antes, el 1 de mayo, un elemento de seguridad privada fue abatido a balazos mientras iba en su bicicleta en la Región 99, en las cercanías de la cárcel municipal.

Las ejecuciones 156 y 157 del 2019 corresponden a un custodio del Cereso y un agente de la Policía Turística, respectivamente. El jueves 25 de abril dos sujetos, a bordo de una motocicleta, le dispararon a un custodio de la cárcel cuando éste se encontraba con su esposa en un supermercado. Dos días después, un elemento de la Policía Turística murió en la Colonia Valle Verde tras recibir varios disparos mientras se encontraba en su día de descanso.

Por último, el martes 9 de abril fue asesinado a balazos un policía municipal, adscrito al municipio de Isla Mujeres, frente a la Terminal Marítima de Puerto Juárez. Además, otro policía fue ejecutado en la Región 248 el pasado 21 de febrero mientras se encontraba al interior de un negocio de comida, para un total de 6 policías o elementos de seguridad ejecutados en lo que va del 2019 en Cancún. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook