CANCÚN, MX.- En este Día de las Madres, Renata Ríos Güemes, candidata del PRI, en su recorrido por el Distrito 5 reconoció y felicitó a todas las mujeres que, en paralelo de sus vidas, asumen el reto de la maternidad, en especial aquellas que llevan la batuta de su hogar solas; por lo tanto es apremiante impulsar leyes como la iniciativa de institucionalizar el programa “Apoyo a madres solteras mayores de 40 años sin empleo”.
Renata Ríos aseveró que la iniciativa se propuso debido a una queja constante de muchas mujeres que son el sostén de su familia y que viven tiempos difíciles en su economía, de tal forma que de llegar a la XVI Legislatura, propondrá la creación del programa social, dirigido a las madres solteras mayores de 40 años, que perdieron su empleo, para que se les otorgue un apoyo mensual de tres mil pesos, por un periodo de 91 días.
Indicó que es un apoyo simbólico y un reconocimiento a su labor por medio de políticas públicas que ayudarán a las madres a regresarles su tranquilidad y continuar enfrentando sus retos; además buscará vincularlo con otro programa para brindarles herramientas a las madres solteras mayores de 40 años a encontrar un empleo para su superación personal.
La candidata del partido tricolor destacó que, según datos del Instituto Nacional de Geografía Estadística e Informática (INEGI), 1 de cada 4 hogares los encabeza una mujer, quienes destinan más del 70 por ciento de sus ingresos en la manutención de su familia e impulsan la economía del país; el porcentaje más alto es para las madres solteras con el 71.8, seguido por las divorciadas con 71.7 y las separadas con 68.3 por ciento.
Renata Ríos dijo que los tiempos han cambiado para las madres de familia y sabe que enfrenta mayores retos y riesgos, además de ser uno de los principales pilares del estado y el país; asimismo por su importante labor con sus hijos para dejar hombres y mujeres de bien.
Comentó que las madres en cada una de las familias de Quintana Roo representan: vida, amor, protección, generosidad, enseñanza, bondad, respeto, entrega, sustento y apoyo desinteresado. (Fuente: PRI)