“LOS CHETUMALEÑOS VIVIMOS CON MIEDO”: Afirma Eusebio Azueta que urge un cambio en la estrategia de seguridad pública en Chetumal

0
68

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras reconocer la necesidad de un cambio de estrategia en materia de seguridad pública para recuperar la confianza ciudadana, el presidente del Consejo Ciudadano de Chetumal, Eusebio Azueta Villanueva señaló que la sociedad se encuentra atrapada entre una policía que ha demostrado incapacidad para combatir a la delincuencia e investigar para lograr la detención de responsables de los delitos cometidos.

“Cuando uno vive con miedo, pierde la libertad, que es el derecho más sagrado que tenemos como ciudadanos y los chetumaleños vivimos con miedo“, afirmó.

Manifestó que Chetumal era una ciudad tranquila, pero que el aumento en el índice delictivo le ha movido el piso a los ciudadanos quienes viven con miedo y se encuentran asustados y aunque se ha platicado con las autoridades no se han logrado resultados.

 Azueta Villanueva reiteró la preocupación de los habitantes de Chetumal por el aumento en robos a casa habitación y establecimientos comerciales, pero también a consecuencia del homicidios e intentos de asesinatos que se han registrado en la capital del estado.

Consideró que la instalación de cámaras de vigilancia no es la solución para frenar la ola delictiva, pues de nada sirve que capten el momento del robo o asesinato si la policía no logra detener a los responsables.

“A través de redes sociales se ha expuesto el momento en que las cámaras de vigilancia captan el momento del delito e incluso la identidad del responsable, pero la policía no ha sido capaz de dar con el delincuente”, afirmó.

Indicó que es necesario retomar el esquema de policía a pie para recorrer las calles y las colonias como una forma de persuadir a la delincuencia de cometer los delitos tal y como se realiza en otras partes del país; “en lugar de andar a bordo de las patrullas de manera ostentosa pero sin detener a quienes cometen los delitos”.

El presidente del consejo ciudadano de Chetumal reiteró que en estos momentos los habitantes de la capital viven con miedo y han perdido su libertad para transitar por las calles ante el índice delictivo que se registra en la capital del estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook