Para evitar más muertes de jaguar, ganaderos recibirán el taller “Ganadería sustentable y conservación del jaguar” en Solidaridad

0
87

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con el fin de evitar la muerte de pumas y jaguares y preservar la conservación de las especies, ganaderos de Quintana Roo recibirán el taller “Ganadería sustentable y Conservación del jaguar” el próximo martes.

Debido a la frecuencia con que felinos se meten a propiedades ganaderas para alimentarse, Pronatura Península de Yucatán promueve charlas sobre preservación de los grandes felinos, mientras que la Confederación Nacional Ganadera, ha creado seguros de conservación que se otorgan a ganaderos que registren ataque a sus animales.

Anuar David Hernández Saint Martin, miembro del programa, explicó que este martes brindarán una charla gratuita a productores y ganaderos interesados en el tema, en el rancho Tigre Grande en Solidaridad.

“Uno de los objetivos es que el ganadero o productor que reciba un ataque a su ganado, avise del fallecimiento e inicie un protocolo de acción para que no se tomen medidas contra el jaguar y que el seguro cubra el pago por el animal muerto”, señaló.

El taller se realizará en este municipio debido a que en lo que va del año se han registrado alrededor seis muertes de jaguar en estas situaciones, hecho que disminuye la población felina en la selva quintanarroense. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook