Pide Lilia Pérez a la FGE ‘liberar’ el centro nocturno ‘Dassam’ en la zona hotelera de Cancún

0
41

Por Gonzalo Zapata

Lilia Pérez Rodríguez, representante legal de la empresa Restaurantes Triángulos del Sol, operadora del centro nocturno “Dassam”.

CANCÚN, MX.- Lilia Pérez Rodríguez, representante legal de la empresa Restaurantes Triángulos del Sol, operadora del centro nocturno “Dassam”, en el corazón de la zona hotelera de Cancún, pidió a la Fiscalía General de la República (FGR), “liberar” el establecimiento que se mantiene cerrado desde el 15 de marzo pasado, y es que argumentó se afecta a 25 familias que dependen de manera directa del comercio.

Incluso, acusó que durante el cateo que se efectuó en el centro nocturno se “perdieron” 800 mil pesos, además que se causaron daños al inmueble como fue la destrucción de cámaras de seguridad y parte del mobiliario.

Precisó que también, al revisar el expediente, se dieron cuenta que el cateo no se llevó a cabo por la “ autoridad competente”.

La afectada narró que la diligencia se llevó a cabo con violencia por parte de los policías ministeriales, violando los derechos de trabajadores y clientes, quienes también fueron desalojados para hacer la revisión. 

El pasado 15 de marzo en la madrugada, agentes de migración y agentes ministeriales ingresaron al centro nocturno para efectuar una revisión en búsqueda de drogas y armas de fuego.

Además se pidió la intervención de el Instituto Nacional de Migración (INM) para revisar la condición migratoria de al menos 50 bailarinas. Como resultado fueron detenidas cerca de 30 mujeres de diversas nacionalidades, entre cubanas, venezolanas, peruanas y argentinas

Lilia Pérez, pese a sus argumentos, también reconoció que durante el cateo sí se halló drogas en el interior del inmueble, por lo que el lugar fue asegurado por las autoridades federales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook