Denuncian que no se recoge todo el sargazo que arriba a las costas de Tulum

0
43

TULUM, MX.- Tal como ocurre en otros municipios de la entidad, a Tulum ha arribado una gran cantidad de sargazo. Sin embargo, pobladores, turistas y prestadores de servicios lamentan que no haya labores suficientes de parte de las autoridades para atender la emergencia y limpiar las playas, pues si bien se recoge diariamente una gran cantidad, siguen quedando cerros de sargazo.

Durante un recorrido por las playas públicas se notó que, desde las ruinas, en Santa Fe y hasta Mezzanine hay una gran cantidad de alga marina.

Los entrevistados, quienes no quisieron dar sus nombres, señalaron que la llegada del sargazo desde hace tres días ha ahuyentado a los turistas de las playas, lo que va en detrimento de sus ganancias.

Hacen un llamado a los tres niveles de gobierno para que de inmediato respondan a esta contingencia, que además de dar mal aspecto a las playas causa más problemas ambientales.

Tanto restaurantes como hoteles del noveno municipio han visto bajas sus números, lo mismo que los náuticos, pues el puerto se cerró a la navegación menor por la presencia de una surada. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook