Inseguridad pública ya rebasó límite de tolerancia ciudadana, asevera Abi Andueza

0
27

CANCÚN, MX.- La candidata a diputada local por Movimiento Ciudadano (MC) en el Distrito 6, Abi Andueza, enfatizó que la inseguridad pública en Quintana Roo ya rebasó el límite de tolerancia de los habitantes, debido a la constante comisión de delitos.

Este domingo, la abanderada de MC recorrió la colonia Justino Sánchez Madariaga en la Región 93, donde expresó que diariamente existen hechos criminales que van desde robos en diversas modalidades hasta homicidios dolosos.

Por ello, exhortó a los actuales legisladores a dejar de ser condescendientes en la materia y, en cambio, llamen a comparecer nuevamente a Jesús Alberto Capella Ibarra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para determinar si debe o no permanecer en el cargo.

“Tenemos inseguridad en todos los ámbitos, no sólo con homicidios dolosos, sino también con robos a casa-habitación, asaltos en las calles, feminicidios; todo esto ya rebasó el límite de tolerancia de la gente”, aseguró.

Y agregó “urge una reunión entre los diputados para que manden a llamar nuevamente a Capella y que se determine si debe o no continuar; que se tome una decisión en favor de los ciudadanos”.

Abi recordó que nadie está exento de convertirse en la próxima víctima de la delincuencia, y lamentó que ilícitos como asaltos en cajeros automáticos vayan a la alza.

“Hoy ocupamos uno de los primeros lugares en el caso de asaltos en cajeros automáticos, se están llevando el sudor de la frente de familias enteras, de semanas de trabajo y eso no se vale; eso me lo han dicho los ciudadanos que he saludado de casa en casa”, señaló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook