Renata Ríos propone prevenir el delito ofreciendo espacios públicos accesibles

0
19

CANCÚN, MX.- Renata Ríos Güemes, candidata del PRI a la diputación local, afirmó que una de las grandes peticiones de los vecinos del distrito 5 es contar con espacios públicos funcionales y de calidad, por lo tanto cuenta con dos iniciativas: una basada en el tema de “Prevención del delito y la otra con grupos vulnerables”.

Explicó que una de sus propuestas legislativas es modificar la Ley para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado de Quintana Roo, en el Capítulo V, de Accesibilidad y Vivienda; la otra es que en el Plan Estatal de Desarrollo se regule la Ley de Ordenamiento Territorial y los Asentamientos Humanos, así como la Ley de Prevención de la Violencia y la Delincuencia.

Puntualizó que es necesario contar con instrumentos legales que ayuden a la construcción de espacios públicos funcionales para niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad; además de calidad y con lineamientos de accesibilidad para las personas con una discapacidad, de esa forma lograr que todos puedan disfrutar de las instalaciones públicas en igualdad de circunstancias.

Dijo que los vecinos del distrito 5, le han manifestado que la única diversión pública que tienen es ir a la playa y las otras que existen afectan su economía, pues aunque desean salir de la rutina con su familia, no saben a dónde acudir ya que buscan áreas verdes seguras, con juegos para niños, culturales y que puedan practicar deportes al aire libre.

Renata Ríos explicó que la iniciativa busca establecer el “Manual de Normas Técnicas de Accesibilidad Total” para garantizar la adecuación y construcción de áreas de esparcimiento público y así disminuir la violencia, los niveles de ansiedad y el estrés.

Explicó que de acuerdo con un estudio realizado por la consultora Gabinete y Comunicación Estratégica (GCE), a más de 800 hogares en el país declararon que de cada 100 personas 52 prefieren salir en familia a espacios públicos como parques en especial los fines de semana; asimismo, al 30.5 por ciento de los mexicanos les gusta hacer deporte como caminar, bailar, escuchar música e ir al cine. (Fuente: PRI)

Comentarios en Facebook