La Cruz Roja Mexicana y empresas se unen para concientizar a conductores sobre seguridad vial y velocidad con la campaña “Menos es más”

0
64

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la probabilidad de muerte para ocupantes de un automóvil es 20 veces mayor en una colisión a 80 km/hr que a 30 km/hr, ante esto la Cruz Roja Mexicana junto con Uber y Reacciona por la Vida se aliaron para enviar un mensaje sobre seguridad vial y velocidad: #MenosEsMás.

En México 15 mil 863 personas perdieron la vida en 2017 a causa de percances viales, de los que cerca del 70 por ciento de las muertes son de peatones, ciclistas y motociclistas.

La campaña consiste en que un grupo de empleados ve pasar por su ventana, a 14 metros de altura,  al encargado de la limpieza de los vidrios, equipado con arnés, casco y una cartulina, en vez de limpiador, el hombre les hace una pregunta sencilla: “¿te parece riesgoso mi trabajo?” y luego una nueva pregunta: “¿Sabías que caer de este piso es igual a chocar a 60 km / hora?”.

“Nos entusiasma anunciar este compromiso conjunto, donde sumamos la experiencia y conocimiento de nuestras organizaciones con la visión de Uber, que asume su parte para contribuir a enfrentar el reto de la seguridad vial desde el sector privado”, señaló Pitichi Rivadeneyra, coordinadora nacional de prevención de accidentes de Cruz Roja Mexicana.

Esta alianza tiene como objetivo generar conciencia y acercar información útil sobre este tema tan importante a usuarios y socios conductores, y se anuncia en el marco de la Semana Mundial de la Seguridad Vial (6 al 12 de mayo de 2019) y esperan llegar a una amplia comunidad de socios conductores y usuarios, a través de mensajes y sesiones informativas.

Daniela Zepeda, de Reacciona por la Vida, explicó que la velocidad es un elemento clave detrás de los percances viales en los que hay muertes y lesiones graves, de allí la necesidad de generar cambios en los comportamientos.

Por último, Charlotte Serres, directora de Operaciones de Seguridad de Uber en Latinoamérica, destacó la importancia de vincular al sector privado con dos organizaciones líderes en la prevención de incidentes viales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook