Para potencializar las diferentes áreas de desarrollo en los niños, especialistas recomiendan la estimulación temprana

0
31

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Para favorecer o agilizar la adaptación de los niños al entorno, así como potencializar al desarrollo máximo las diferentes áreas del desarrollo entre los 0 y 5 años, se recomienda la estimulación temprana, explicó la doctora Cinthya Martínez, pediatra neonatóloga.

Durante una plática sobre el tema a mamás con pequeñitos, en Gymboree Juego & Música Cancún, la especialista explicó que es con el uso de técnicas y actividades con base científica aplicadas de forma secuencial como se pueden generar grandes beneficios en el desarrollo de los menores, es decir, a través de la estimulación temprana.

“El niño que recibe la estimulación temprana es un niño que puede tener una mejor adaptación al medio, puede llegar a tener capacidades mayores o mejores en su edad adulta o adolescencia cuando empieza la socialización, trabaja mejor en equipo y tienen mejor inteligencia emocional”, resaltó.

De esta manera, agregó, se tiene una herramienta auxiliar que es de suma importancia para que los menores de entre 0 y 5 años tengan un desarrollo más óptimo, lo que además contribuye de manera positiva para el resto de su vida.

“Favorece el área cognitiva, o intelectual, la comunicación, el lenguaje, el área motriz que es la motricidad gruesa y fina, los enseña a resolver problemas a mediano y largo plazo y además la adaptación al medio social e individualización, autoestima y de conducta”, afirmó.

Reiteró que sobre todo entre los dos y tres años de edad puede potencializarse elementos del desarrollo, haciendo una diferencia importante porque puede alcanzar capacidades mayores en la adolescencia y edad adulta.

Es importante, recomendó, que todas las familias con menores entre los 0 y 5 años conozcan más de este tema y se animen a darles a sus pequeños una oportunidad de mayor desarrollo que además se hace a través del juego. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook