QUEMA EL AIRE EN YUCATÁN: Llegará el termómetro a los 41°C con sensación térmica de hasta 52°C

0
60

YUCATÁN, MX.- Quema el aire en Yucatán, el termómetro ha marcado en los últimos días hasta 41° C con sensación térmica de hasta los 52°, sobretodo entre las 12:00 y las 14:00 horas, publicó Excélsior.

De acuerdo con reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el sistema de alta presión seguirá favoreciendo temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán durante los próximos días; por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias y mantenerse bien hidratados.

De acuerdo con los pronósticos, para este martes se pronostican temperaturas máximas de entre los 37.0 y 41.0 grados Celsius en Yucatán, de 38.0 a 42.0 grados en Campeche y entre los 34.0 y 38.0 grados en Quintana Roo.

“Se recomienda no exponerse tiempos prolongados al sol, usar ropa fresca y si tienen mascotas, mantenerlas hidratadas y no dejarlas en el sol mucho tiempo”, señala Jaime Conchoa, meteorólogo de la Conagua.

Asimismo, las autoridades exhortaron a seguir las recomendaciones de los expertos como evitar comer alimentos en la calle, debido a la rápida descomposición de los mismos.

De igual manera recomendaron mantenerse hidratados en todo momento con agua o suero, así como usar bloqueador solar, ropa ligera y de manga larga.

En esta temporada en Yucatán aumenta el recibo de la energía eléctrica por el alto consumo de aires acondicionados y ventiladores, así como el de agua potable. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook