“El combate de la corrupción no será efecto de una varita mágica, sino de una demanda social”, afirma Cecilia Loría, integrante del partido estatal MAS

0
103

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Al afirmar que los integrantes de la Decimoquinta legislatura no han cumplido su responsabilidad de evaluar el desempeño de los actuales servidores públicos, la presidenta del Consejo Permanente

Cecilia Loría Marín, presidenta del Consejo Permanente del partido político local Movimiento Auténtico Social.

del partido político local, Movimiento Auténtico Social, Cecilia Loría Marín manifestó que el combate a la corrupción no es sólo luchar contra el desvío de recursos, también no cumplir con la responsabilidad pública, desconocer cuál debe ser su tarea.

Indicó que la disminución en los niveles de confianza de un mandatario es consecuencia, no sólo de un mal gobierno, sino también de un mal equipo de trabajo.

Al presentar el trabajo que realizan sus candidatos a diputados por los distritos 14, Ariadne Song Anguas y 15, Héctor Pérez con miras a la elección del próximo 2 de junio, Loría Marín manifestó que el combate a la corrupción no será efecto de una varita mágica sino que debe ser una demanda de toda la sociedad.

Afirmó que hay un cambio radical no sólo en el Estado y el municipio, también en todo el país, pero que es necesario que la sociedad se involucre más en la toma de decisiones para que haya un buen gobierno y no sólo criticar lo que se hace y lo que no se hace porque es tiempo de construir y reconstruir instituciones.

La ex secretaria de Educación en la administración del priísta de Joaquín Hendricks Díaz y ex candidata perdedora al distrito 02, reiteró la necesidad de una mayor participación ciudadana en la exigencia de mejores resultados en el gobierno, “ya que los legítimos lideres no están en el poder y han sido relegados”.

Al asumir la parte que le corresponde como ex priísta afirmó que a los gobiernos les interesaba tener un control absoluto, aunque no hayan tenido los mejores perfiles como gobernantes.

Aseguró que para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo, por lo que desde hace 14 años mantuvo su activismo político a través de la organización Fuerza Política Nacional que pretende crearse como partido político.

Consideró que el PRI es una gran institución y que en estos momentos tiene los mejores cuadros, “aunque muchos que no fueron capitalizados optaron por irse a otras organizaciones políticas”.

El aborto, tema dividido con sus candidatos

Durante la conferencia de prensa, el tema del aborto estableció las dos posturas entre los dirigentes del partido Movimiento Autentico Social y sus candidatos a diputados, sobre todo por la participación activa que tiene su abanderada Ariadne Song Anguas en el colectivo “Marea Verde” que apoya la propuesta de legalizar el aborto.

Pérez Rivero rechazó el aborto y se pronunció a favor del respeto a la vida.

Por su parte, Loría Marín aclaró que una ley no obliga a nadie a abortar y que no se trata de poner a nadie en riesgo y que es necesario invertir más en acciones de prevención de embarazos no deseados.

Puso como ejemplo Holanda, en donde los índices de abortos son muy bajos debido a las campañas de prevención de embarazos no deseados.

A su vez el dirigente estatal del partido MAS, Xaquib Medina Dacak manifestó que una ley debe darle el derecho a la mujer de decidir sobre su cuerpo y que la legalización del aborto es un tema de empoderamiento femenino, de su libertad de elegir.

Consideró necesario la realización de encuestas entre mujeres sobre el tema del aborto, pues dijo “no se trata de imponer nada” y que el Congreso del Estado ha hecho a un lado la parte política. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook