“TE LO DIREMOS HASTA EN LA SOPA”: Entrega Ieqroo 90 mil envoltorios a tortillerías para promover el voto en Quintana Roo

0
27

CANCUN, MX.- El Instituto Electoral de Quintana Roo entregó 90 mil envoltorios para tortillerías con promoción al voto en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal.

El consejero electoral Juan Manuel Pérez Alpuche señaló que esta campaña llamada “Te lo diremos hasta en la sopa” se busca llegar a al menos la mitad de la lista nominal, es decir, a poco más de un millón 200 mil personas.

Esto se debe a que estas envolturas se dieron en las tres ciudades con mayor población en Quintana Roo.

Por su parte, la consejera Thalia Hernández señaló que si bien se repartieron 90 mil pliegos de papel, esta campaña tiene efectos exponenciales porque es vista por más de una sola persona verá dicha campaña a la hora de sentarse a comer.

“En este papel viene la invitación al voto, pero también viene información adicional como la manera de votar, qué es un delito electoral y cuantos ciudadanos están participando como capacitadores y funcionarios de casilla”.

La jornada de entrega comenzó a las 9 de la mañana en Chetumal, después en Playa del Carmen y Cancún. En cada una de esas ciudades se entregaron 30 mil envoltorios.

Esta no es la primera vez que el Ieqroo promociona de esta manera el voto, pues ya ha habido otros comicios en los que se aplica dicha medida. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook