“A LA DELINCUENCIA SE LE OCURREN NUEVAS COSAS”: Tras el ataque a la Cervecería Chapultepec, dice Carlos Joaquín que “hay que estar preparados”, pero asegura que la delincuencia va a la baja en 10 municipios menos en Solidaridad

0
86

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante el ataque registrado contra la Cervecería Chapultepec, en Playa del Carmen, donde resultaron una persona muerta y once lesionadas, el gobernador del Estado Carlos Joaquín González afirmó que cualquier golpe que tenga que ver con la delincuencia es un impacto para la sociedad “y necesitamos entrarle con fuerza por todos lados”.

Cuestionado sobre el impacto a la confianza gubernamental, afirmó que tienen que trabajar todos los días contra la delincuencia “porque se le van ocurriendo nuevas cosas y tenemos que estar preparados para esas nuevas. Tenemos que darle fuerza a las instituciones y trabajar de manera conjunta entre todos”.

Joaquín Gonzalez insistió en que las estrategias de combate a la delincuencia están dando resultados y claro ejemplo son las cifras que están a la baja en diez municipios con excepción de Solidaridad. “Como te digo, los índices están a la baja en los diez municipios en donde estamos trabajando de manera coordinada y la estrategia va bien y estamos mejorando”, enfatizo.

Reconoció que a pesar del esfuerzo conjunto hay un espacio que los mantiene preocupados y ocupados y se debe encontrar un esquema para mejorar la situación.

Asimismo, el mandatario estatal confirmó que el gobierno trabaja en una campaña de promoción en el mercado norteamericano independientemente del ataque registrado a  la cervecería de Playa del Carmen para recuperar la afluencia turística. Dijo que tienen un acercamiento con los touroperadores sobre todo después del ataque registrado en Playa del Carmen y es necesario trabajar de manera conjunta con el gobierno municipal de Solidaridad.

Reconoció que la construcción del C5 han iniciado con trabajos de cimentación “en obras que son innecesarias para iniciar la construcción en forma del edificio principal” (sic) y hemos sido cuidadosos y estrictos en el cumplimiento de las disposiciones arquitectónicas y tecnológicas.

Consideró que el proceso de construcción ha sido lento pero que aun así pretende concluir la edificación del C5 antes que termine este año. (Noticaribe)

 

ATAQUE ARMADO EN BAR DE PLAYA: Al menos un muerto y 11 heridos tras balacera en Cervecería Chapultepec de la Constituyentes

Comentarios en Facebook