Afirma Carlos Joaquín que su gobierno trabaja para conseguir recursos y mantener la atención del problema del sargazo, además de la prevención ante el inicio de la temporada de huracanes

0
28

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín González reiteró la necesidad de contar con recursos para continuar con el proceso de limpieza de playas ante la presencia de sargazo, pero también para estar preparados por el inicio de la temporada de huracanes.

Reconoció que en muchas ocasiones hay desconocimiento de los procesos para atender el problema, ya que en muchas ocasiones se piensa que con limpiar una sola ocasión es suficiente, cuando en realidad la limpieza tiene que realizarse las 24 horas los 7 días de la semana y a cada minuto “hay que trabajar en eso y se requiere de esfuerzo y dedicación. No significa que se resolverá en su totalidad, pero necesitamos avanzar”.

Dijo que están trabajando en diversos esquemas financieros con la federación porque se requiere de recursos y están con la esperanza de que sean atendidas las demandas.

Joaquín González dijo que el Gobierno del Estado está trabajando de manera particular en la limpieza de las playas de Mahahual y Xcalac, ya que sus características no son las mismas que en la zona norte.

Reiteró que a pesar de las nuevas condiciones financieras del país, Quintana Roo mantendrá su estrategia de cero endeudamiento, pero que realiza grandes esfuerzos por conseguir recursos que le permita atender el problema de sargazo y estar prevenidos ante el inicio de la temporada de huracanes para garantizar la afluencia turística. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook