Alistan en Yucatán un segundo piso como en el Periférico de la CDMX; estará en Puerto Progreso

0
49

YUCATÁN, MX.- La entidad alista la construcción de una obra vial similar al segundo piso del Periférico en la Ciudad de México y que ayudará a que los tráileres no pasen por el interior de la ciudad, publicó El Financiero.

Pero esta obra de infraestructura no se realizará en Mérida, sino en Puerto Progreso, que se dotará de equipamiento para agilizar la movilización de carga proveniente y dirigida a los buques que llegan a la terminal marítima de la localidad.

De acuerdo con el secretario de Fomento Económico y Trabajo de Yucatán, Ernesto Herrera, el proyecto está en su etapa de estudios previos, por lo que aún no se cuenta con un estimado de su costo, y buscará aligerar el tránsito que se genera a la entrada de la localidad por los vehículos de carga.

“(Se desarrollará) un segundo piso para poder evitar que todos los tráileres se metan a la ciudad y que desde la carretera puedan irse hacia la zona de carga y descarga del muelle fiscal .

“Los primeros estudios hablan de 2 km aproximadamente, al menos así está contemplado, dos carriles y al menos 2 km de largo y un alto similar a los segundos pisos que hay en la CDMX”, refirió el funcionario.

La vialidad construida en la capital del país mide unos siete metros de alto y contempla una longitud de cerca de 22 kilómetros en esa vía rápida.

En Progreso también se alistan obras para incrementar la capacidad de carga del puerto, mismas que estarán terminadas durante la actual administración estatal, resaltó el funcionario.

Apenas el sábado, el gobernador de la entidad, Mauricio Vila, anunció la inversión de 168 millones de pesos para cuatro puertos: Yucalpetén, Telchac Puerto, Chabihau y Dzilam de Bravo, donde se proyecta aumentar la capacidad del puerto de abrigo. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook