Iniciativa de ‘El Chino’ Zelaya detiene el alza en el precio del agua potable, asegura

0
26
 

CHETUMAL, MX.- Detener en forma inmediata la escalada al alza de la facturación de agua potable es el propósito de la iniciativa de decreto presentada este lunes por el candidato a diputado por el distrito XIV, Fernando “El Chino” Zelaya en beneficio directo de los usuario domésticos y comerciales de todo el estado.

Así lo informó el abanderado por la coalición “Orden y Desarrollo Por Quintana Roo” al hacer uso de la palabra en la máxima tribuna del estado, donde explicó que la iniciativa a la que se dio lectura en el pleno, también ofrece el beneficio de ampliar de 10 a 15 metros cúbicos el consumo mínimo establecido en la actual norma.

La iniciativa de decreto reforma el párrafo segundo del artículo 7 y el artículo 39 de la Ley de Cuotas y Tarifas para los Servicios Públicos de Agua Potable y Alcantarillado, Tratamiento y Disposición de Aguas Residuales del Estado de Quintana Roo.

Con esta acción, enfatizó “El Chino” Zelaya se da cumplimiento a una añeja demanda de las familias quintanarroenses, quienes han visto lastimada su economía desde 2011, cuando se estableció por ley que el precio por el consumo de agua potable se actualizaría cada mes considerando, entre otros aspectos, el incremento a las tarifas de energía eléctrica.

El incremento en la factura es exponencial cuando el usuario doméstico o comercial rebasa el consumo establecido como mínimo de 10 metros cúbicos, es por ello que la iniciativa propone ampliarlo a 15 metros cúbicos en apoyo directo a las familias y a los comerciantes, quienes son el motor económico que genera empleos en la entidad, destacó el candidato. (Fuente: PAN-PRD-PES)

Comentarios en Facebook