“HAY QUE RESPETAR LA AUTONOMÍA MUNICIPAL”: Insiste Laura Beristain en que presentará amparo contra decreto del Gobernador para tomar el control de Seguridad Pública en Solidaridad

0
54

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Esta mañana, Laura Beristain Navarrete reiteró que el gobierno de Solidaridad recurrirá a un amparo y a la ayuda del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, para proceder contra el decreto de Carlos Joaquín González de que el municipio se sume al Mando Único policíaco.

En entrevista, la edil aseguró que hasta el momento ni el gobernador del estado ni el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, le han notificado oficialmente la decisión de tomar el control de la Policía Municipal, hecho que además es ignorado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Alfonso Durazo.

“El tema es que hay que respetar la autonomía municipal, que afortunadamente nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador nos mandó el apoyo esta mañana en su noticiero matutino, no estaba enterado de este caso, ni siquiera nosotros. Es una violación a las garantías individuales, una violación a los derechos humanos porque quien hace ese tipo de actos quiere decir que sabe que no está actuando apegado a la ley”, declaró.

Tras el respaldo del diputado del Partido del Trabajo, José Gerardo Fernández Noroña, Beristain Navarrete detalló que un grupo de funcionarios federales le han dado el respaldo necesario, por lo que confían que se revierta la determinación de Mando Único.

Beristain Navarrete acusó al gobierno del estado de continuar con los intentos de sabotaje de su gobierno y recordó que el inicio de esta lucha fue con el intento de ‘fraude’ en las elecciones del 1 de julio del 2018, así como la desestabilización durante su toma de protesta.

“El día de la toma de protesta fue la primera vez, hoy es la cuarta o la quinta, hay una ansiedad y una falta de respeto permanente al triunfo de Andrés Manuel López Obrador en el municipio de Solidaridad”, aseguró.

Además hizo un llamado a Carlos Joaquín González para dialogar.

“El gobernador, me parece que tiene que aprender a dialogar y a respetar a los municipios para que podamos entender qué está haciendo, no llegar violentamente en la noche con 40 patrullas y el secretario estatal, Alberto Capella, cuando yo los he invitado a dialogar por la puerta grande, porqué entrar por la puerta trasera y sin avisar”, aseguró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook