Mando Único por decreto no es la vía, dice diputada Sonia López

0
32

CHETUMAL, MX.- Para la diputada local, Sonia López Cardiel, la coordinación policiaca debe lograrse a través del diálogo y respeto por las esferas de gobierno, no por decretos ni avasallamientos, pues lo que la ciudadanía busca es seguridad, no rencillas políticas.

En entrevista, la legisladora independiente comentó que en momentos violentos, se tiene que actuar con inteligencia, no con enojo.

 “Desde luego que todos lamentamos lo ocurrido en Playa del Carmen, pero hay que reconocer que la escalada de violencia se ha vivido en toda la entidad, en especial en la zona norte, desde al menos dos años, con otros incidentes incluso más graves que no recibieron esta respuesta”, comentó la diputada playense.

“En segundo lugar, y más importante, el caso en cuestión ya vimos que es causado por una un grupo organizado, que ya no es competencia de la Policía Municipal, cuya labor es preventiva. En este caso, el fracaso fue de parte de las instancias que debieran hacer trabajo de inteligencia y que les toca desmantelar a estas bandas delictivas”, acusó.

“Quienes ahora llegan como salvadores son quienes fallaron en este caso. Si en realidad su interés es realmente salvaguardar la seguridad, ¿por qué se fueron en noviembre del año pasado? Fueron cuatro meses en los que sin aviso alguno decidieron retirarse del municipio, dejándonos en la indefensión. ¿Qué justificación pueden tener o qué trabajo de inteligencia podrían realizar si hasta marzo de este año no se les veía por Playa?”, acusó Sonia López.

“Aquí los únicos que importan son los ciudadanos, no partidos o secretarios”, comento, al señalar que falta combatir la impunidad y mejorar los índices de encarcelamiento, antes que cambios operativos en los mandos policiacos, que más se enfocan en ansias de control. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook