“Implementación del Mando Único obedece a temas políticos y no a seguridad ciudadana”, asegura Fernández Noroña, y advierte a Carlos Joaquín que habrá consecuencias legales

0
73

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo, aseguró que el decreto emitido por el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, obedece a una defensa política para favorecer a la coalición “Orden y Desarrollo por Quintana Roo” y no para brindar seguridad ciudadana.

Esta tarde, el político en tono de advertencia, le exigió al mandatario estatal que “saque las manos y no ensucie el proceso electoral de Quintana Roo” porque de lo contrario tendrían consecuencias legales.

“Ahora resulta que a unos días de la elección está muy preocupado el gobernador por la seguridad de los pobladores de Solidaridad. Qué simpático, qué curioso, Cancún está hecho una tragedia desde hace mucho tiempo, y no pretendo que tome una determinación como la que tomó en Solidaridad, porque como lo han dicho nuestros compañeros, es una decisión autoritaria, atrabiliaria, abusiva, ilegal, que violenta el artículo 115 de la Constitución y violenta la autonomía del municipio, que pasa por encima de la autoridad, lo menos que, yo no le voy a enseñar a Carlos Joaquín a hacer política, pero lo menos que podría haber hecho es reunirse con la compañera alcaldesa, platicar la gravedad de la situación, acordar una estrategia común, coordinada para enfrentar las dificultades y no dar un golpe político, un golpe de mano que tiene un evidente tufo electoral”, expresó Fernández Noroña.

El diputado federal sostuvo que tanto el Ayuntamiento como él desde el Congreso, velarán para que se revierta esta decisión.

Durante su intervención, se le cuestionó si existe mayor preocupación por el proceso electoral que por la seguridad ciudadana y respondió que la violencia es un tema aparte y que se trata de una situación que afecta a todo el país y no específicamente a Playa del Carmen, por lo que reiteró que Carlos Joaquín González sólo busca beneficiar a los candidatos del PAN y PRD, por lo que la llegada de los policías estatales al municipio no significarán mayor seguridad, pues hasta el momento, “no hay cambios”.

En la conferencia de prensa estuvo presente Juan Carlos Beristain Navarrete, candidato a la diputación del Distrito 10 por la coalición Morena-PT-PVEM, Ricardo Velazco, dirigente estatal de Morena y Hernán Villatoro, dirigente estatal del PT. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook