“YA SE VEÍA VENIR”: Diputado que preside Comisión de Asuntos Municipales da su aval a la intervención del Estado en la Seguridad Pública de Solidaridad

0
23

Por Rafael Briceño

Ramón Padilla Balam.

CHETUMAL, MX.- Que venga lo que tenga que venir porque lo importante es la seguridad de los habitantes de Solidaridad, advirtió el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales en la Décimo Quinta legislatura, Ramón Padilla Balam, al avalar el control de la dirección de la policía por parte del secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra.

Afirmó que esta acción ya se veía venir por el aumento de los hechos violentos y sangrientos y que esperan que ahora mejore la seguridad.

Manifestó que en lo particular no le interesa quien asuma el mando de la policía en Solidaridad sino que se vean los resultados en el combate con la delincuencia y el crimen organizado para evitar que en los municipios del sur aumenten los brotes de inseguridad.

Padilla Balam afirmó que más que pensar en la autonomía municipal o que se rebasa la autoridad municipal deben pensar en la seguridad de los ciudadanos y es la oportunidad de coordinar esfuerzos.

“No creo que se viole la autonomía municipal porque ya se veía venir la situación, incluso, el Congreso otorgó el aval al gobierno del estado al momento de autorizarle la construcción del C5.

Padilla Balam manifestó que lejos de confrontaciones políticas, las autoridades deben pensar en la seguridad de los ciudadanos de Solidaridad. 

Que venga lo que tenga que venir y si el Mando Único es la opción, hay que hacer a un lado las cuestiones políticas y partidistas.

Afirmó que el gobierno del estado siempre manifestó su disposición de apoyar y es momento de aceptar el apoyo.

Aseguró que los diputados vigilarán el trabajo que realice Alberto Capella en Solidaridad y que si no da la talla tomarán acciones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook