Adjudican contratos a las mismas empresas que participaron en licitaciones ‘desiertas’ de Conaliteg

Posted on mayo 16, 2019, 10:00 am
24 secs

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El Gobierno federal adjudicó directamente contratos para la impresión de los libros de texto del próximo ciclo escolar, luego de que había declarado desiertas dos licitaciones en las que ninguna empresa quiso bajar las cotizaciones originalmente presentadas.

La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg) adjudicó el 30 de abril cinco contratos por 150 millones de pesos.

Las empresas son las mismas que participaron en las licitaciones para imprimir alrededor de 50 millones de libros, declaradas desiertas el 11 de abril, cuando Conaliteg afirmó que las ofertas rebasaban el tope presupuestal.

Al día siguiente el Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que un grupo de empresas “se están poniendo de acuerdo” para vender caro a la Conaliteg.

Ahora dos contratos fueron adjudicados a Reproducciones Fotomecánicas por 72.9 millones de pesos; a Compañía Editorial Ultra, por 41.1 millones; a Litografía Magno Graf, por 21 millones y a Grupo Gráfico Editorial, con 15 millones de pesos. (Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)