Alertan que vivales tratan de despojar a campechanos de sus tierras a la vera del Tren Maya

Posted on mayo 16, 2019, 7:27 am
2 mins

CAMPECHE, MX.- Un grupo de personas no identificadas se hacen pasar como trabajadores del Proyecto Tren Maya, intentan defraudar a los habitantes de las comunidades indígenas ubicadas a la vera de las vías férreas, las existentes, con el pretexto de que les comprarán sus tierras, alertó Elia Salavarría Pedrero, integrante del Equipo de Apoyo Operativo del Gobierno Federal, publicó El Financiero.

Durante una reunión con pobladores de la comunidad de San Francisco, Kobén en esta ciudad de Campeche, la funcionaria federal explicó que esas personas solicitan a los campesinos los documentos de sus propiedades y documentos personales, estos últimos con el argumento de que les darán empleo. De esta manera pretenden despojarlos de sus propiedades que con este proyecto tendrán un alto valor en el mercado.

Resaltó que todo esto es fraudulento, pues estas personas se hacen pasar como trabajadores del programa del Tren Maya, pues tienen conocimiento que lo mismo están realizando en Escárcega y otros municipios del estado, “todo esto es mentira y cuando sea oficial será a través de las autoridades”.

Salavarría Pedrero pidió a los ejidatarios a no caer en estos engaños y los invitó a denunciar a cualquier persona que les pida documentos con la promesa de trabajo o comprar sus tierras.

Finalmente los exhortó a organizarse, que realicen un padrón en donde se incluya quienes son albañiles, soldadores o pueden trabajar como obreros y que se lo pasen a la Comisaria para cuando las empresas constructoras vengan ya se tenga una relación con quien se pueda contar. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)