“Cuando no se pueda el diálogo, se utilizarán todas las medidas que ofrece la ley para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos”, advierte Carlos Joaquín

0
92

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Con la justificación de regresarle la paz y tranquilidad a los quintanarroenses, el gobernador del Estado, Carlos JoaquÍn González anticipó que tomará todas las medidas que sean necesarias para lograrlo, cuando no se puedan alcanzar acuerdos mediante el diálogo.

Vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias cuando el diálogo sea posible y cuando se pueda trabajar de manera conjunta, así se hará y si no, tendremos que utilizar todos los elementos que nos proporciona la ley para lograr esa unidad que necesitan los ciudadanos”, afirmó.

Dijo que no hay ninguna acción contra alguien en particular o de manera personal, pero todo será para beneficio de la ciudadanía.

Ante los señalamientos de la alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, de ser objeto de violencia política, Joaquín González aseguró que se platicó con todos los presidentes municipales porque lo importante es el trabajo en equipo para ofrecer seguridad a los ciudadanos con estrategias conjuntas.

Aseguró que el Gobierno del Estado trabaja de manera conjunta con la iniciativa privada para el combate de la delincuencia.

Respecto a las declaraciones de Gerardo Fernández Noroña, el mandatario estatal aseguró que hay plena libertad de expresión para decir las cosas y que son bienvenidos todos aquellos que tienen algo que decir; “con mucho gusto son escuchados, pero seguimos trabajando hacia adelante”.

Joaquin González reiteró que el Estado mantiene sus trabajos de coordinación con las corporaciones policíacas y han tenido buenos resultados que se observa con la disminución del índice delictivo en 10 de los 11 municipios.

Asimismo, aseguró que ha dado instrucciones a la Fiscalía General del Estado poner especial atención en las investigaciones para esclarecer el asesinato del periodista Francisco Romero ocurrido en Playa del Carmen. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook