Detienen a capo, le aseguran 20 mdp en efectivo y 27 autos de lujo; pretendía adquirir un equipo de futbol

0
109

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Un equipo de futbol de la Tercera División Profesional era la próxima compra que planeaba hacer Héctor Ortiz Solares “El H-1” o “Bandido Boss”, líder de la organización criminal Bandidos Revolutions Team.

De acuerdo con autoridades federales, la investigación que identificó al líder de la banda que llevaba operando 5 años, inició con una denuncia del Banco BBVA Bancomer ante la Fiscalía General de la República (FGR).

En sus pesquisas, la Agencia de Investigación Criminal empleó un equipo de drones para ubicar y localizar residencias en exclusivos fraccionamientos de León en los que vivían los integrantes de este grupo delictivo.

Descubrió, entre otras cosas, que Bandidos Revolutions Team contaba con el apoyo de una empresa de seguridad privada que custodiaba sus bodegas donde resguardaban armas, droga, dinero y equipo de cómputo.

Esta empresa reclutaba a militares en retiro adiestrados en el manejo de armas de fuego.

En el operativo ejecutado la noche del miércoles, la Fiscalía aseguró 27 automóviles de lujo, incluidos de las marcas Ferrari, Mercedes Benz, Audi, McLaren y Lamborghini, los cuales tienen un valor aproximado entre 14 y 16 millones de pesos.

Los carros y camionetas estaban resguardados en carpas con las condiciones óptimas para que los vehículos no se deterioraran.

Se aseguraron también 2 cuatrimotos, 4 motocicletas, 2 armas de fuego, 9 cajas de plástico con dinero en efectivo con un monto cercano a los 20 millones 442 mil 239 pesos, dosis de mariguana, cocaína y cristal, 15 equipos de cómputo, 29 teléfonos celulares, 4 dispositivos USB y discos duros.

También, un uniforme con la leyenda Policía Federal, documentos diversos y un portafolio. (Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook